Stephen king  - IT ( Eso)

Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás.

Normalmente cuando entro a una librería suelo ir primero a la mesa de novedades, siempre es interesante echar un vistazo, y por It (eso)supuesto al menos me es muy atractivo ver las portadas y títulos nuevos, creo que siempre una parte de mi aprecia el arte, y no nomas el literario, sino también el grafico, en fin como iba escribiendo, me encontraba en la mesa de novedades buscando algún título interesante, nuevo, y lleno de emociones.
Lector mío: lamento decepcionarte, imagino que esa semana que fui buscando algo nuevo  simplemente llegue en el día equivocado, quizás las novedades llegarían al siguiente día, no lo sé, sin embargo me di mi habitual vuelta por los estantes y en eso lo vi, el libro del terror, aquel libro por el que muchos amigos míos aseguran que tienen miedo a los payasos (yo no les creo) es decir ya soy un adulto, tengo más de 35 años, payasos? Nah esos hacen graciosadas y monerías

Si se lo que estás pensando, que acaso el no vio la película y debo de confesarlo: Yo  no pude ver la película, no sé si simplemente en su tiempo y mi infancia fui  demasiado gallina para Pennywise y sus globos llenos de sangre o mis padres tuvieron la suficiente prudencia para evitar que yo viese esa película.

Claro está lo primero que observe fue el tamaño del libro, y pensé debe de tener mil páginas y lo segundo que me vino a la mente fue, si compro esto, al menos voy a saciar mi YO-Lector por dos semanas.
La verdad es que ni una ni la otra, para empezar el libro tenía 1500 paginas, y  apenas me duro una semana,

Así que me arme de valor, voltee mi cabeza a la derecha y luego a la izquierda, me asegure que no estuviese mama y papa, claro yo sabía que no iban a estar, de hecho ni siquiera venían conmigo, sin embargo creo que es algo así como un reflejo, como cuando uno sabe que va a hacer una fechoría y no desea ser atrapado, gire mi cuerpo en dirección a la caja y simplemente lo pague. Por un momento casi me arrepiento de comprarlo, no, no por el precio, sino más bien por el pensar y ya no lo deseo leer? En fin tenía mi tarjeta de Cliente distinguido, me salió más barato y me dije, al fin y al cabo si todo falla compro otro, este me salió con descuento.

 

Así que llegue a la casa tome mi libro y me puse a leerlo, al principio debo de decirlo fue complicado, imagino que la razón es que estoy acostumbrado a historias lineales, es decir donde la historia comienza en el punto A y termina en el punto Z. Este libro no fue así, es decir pues tenía trazos del pasado y recuerdos fundidos en un presente, creo que eso me motivo, jamás había leído un libro como este y déjame te digo me gusto.

 

Fue un libro que hizo que se me erizaran los pelos de la nuca, y sentí el frio que roza la piel, al entrar en un mundo que es totalmente fuera de la realidad.

Sé que no voy a ir al infierno de los que te dan spoilers, pues en este punto de la vida todos sabemos cuál es el concepto fundamental del libro: seis niños  y una niña (de 11 años aproximadamente) comienzan a investigar la muerte del hermano de uno de ellos, esta realidad los hará que descubrir que misteriosamente existe una entidad que mata aproximadamente cada 30 años. Y claro esta como aquellas caricaturas de Scooby-Doo, los niños deciden resolver el misterio, pues las autoridades están enfocadas en otras cosas.

 

A decir verdad el libro me gusto bastante, excepto por dos partes, las cuales no voy a nombrar aquí, pues me gustaría que tú lector las descubrieras por ti mismo sin que nadie te infunda un conocimiento previo de la situación.

En fin un libro muy recomendable, de verdad deseo que más gente lo leyera y viera que eso NO ES UN PAYASO UNICAMENTE.

Saludos a la Tortuga ;)